jueves, 19 de agosto de 2010

One of Many te Odia [Presentación]

Si crees que la frase superior es un guiño a Californication, te felicito por tu buen gusto. Pero es totalmente literal. Oh, no, por favor, no te lo tomes como algo personal, no es por tí. Es simplemente que intento ser mejor persona. Me lo recomendó mi psiquiatra. No el odiarte, sino el ser mejor persona. Y creo que la manera más sensata de conseguirlo es odiar a todo el mundo. Incluyéndote a ti.

Puede parecer un tanto contradictorio, pero me explicaré. Lo que me dijo mi psiquiatra es que me encontraba en una crisis de personalidad. Según ella, no me encontraba a gusto conmigo mismo ni con nada de lo que me rodeaba y que la solución era ser mejor persona, verlo todo con una perspectiva más optimista. Así que decidí mejorar en ese aspecto. Verme de otra manera, y ver mejor a quienes me rodeaban. Pero no sabía por donde empezar. Así que, en vez de buscar soluciones, tiré la toalla y me senté en el sofá a ver la tele. Encendí un canal al azar, y de pronto lo vi. Jersey verde, pelo perfecto, gafas impolutas y frondoso bigote. Ned Flanders, la imagen que salía del televisor, es sin duda un tipo feliz. Saluda de forma educada, es elegante, una casa bien amueblada, un sótano con reliquias de los Beatles. Ese tío lo tiene todo. Cierto que se ríen constantemente de él, pero sabe estar por encima. ¿Qué diferencia hay entre Ned y yo? La respuesta es simple. Dios.

Ned Flanders cree en Dios. Eso es lo que lo hace mejor que yo. Va a misa los domingos, su vida se rige por el Gran Libro y tiene un crucifijo en prácticamente todas las habitaciones de su casa, incluyendo baño, desván, despensa y aparcamiento. Lo cual es bastante escalofriante: tener los ojos de Dios mirando como te lavas los dientes, te duchas o haces uso de la puerta trasera. Pero dejando eso a un lado, estaba claro que lo que necesitaba para mejorar era creer en Dios. Y qué mejor manera de hacerlo que seguir sus consejos, imitar su modus operandi. Así que por eso te odio.

Porque Dios nos odia a todos. En serio. Se pasa las horas en su nube observándonos con su mirada fulminante, rascándose su perfumada barba blanca y pensando cómo putearnos. Es la única razón por las que existe la pobreza, las enfermedades venéreas, los mosquitos, el hambre, las comidas bajas en calorías (que, sinceramente, no suponen una solución a lo mencionado anteriormente), Uwe Boll, las películas de Tim Allen, los videojuegos de Imagina ser, las ventanas con doble cristal y la puta energía solar. Todo eso está pensado para jodernos la vida. ¿Y por qué? Porque los sentimientos negativos, como el odio, la rabia o la gula, son los que mueven la humanidad. La ambición de los romanos hizo que cayera el Imperio. Hitler odiaba que los judíos manejaran más dinero que él. Incluso este blog ha nacido gracias a los sentimientos negativos. ¿Afán de expresarme ante el mundo? ¡Por favor! Si he empezado este blog es porque un amigo mío también ha empezado uno, y no quería ser menos. Aunque, para ser justos, yo había registrado este dominio mucho antes que él. Puedes comprobarlo.

Pero no me entiendas mal. No pretendo que a partir de ahora salgas a la calle y patees todos los huevos que veas. Aunque sería divertido. ¡No me distraigas! La cuestión es que debes saber que todo lo que está ahí fuera está colocado para putearte. Pero no porque Dios te odie, ni porque tu destino es ser el más desgraciado de todos los capullos que tienen Infinity en el móvil. Es simplemente el orden establecido de las cosas.

No hay comentarios: